fbpx

Cómo trabajan los imanes en tu salud

Cómo trabajan los imanes en tu salud

Por Marisa Cortéz

Asesoramiento: Dra. Beatriz Alarcón, docente del curso de Imanes Terapéuticos de FHDosMundos.

Con pequeños imanes aplicados incluso sobre la ropa, se puede aliviar el dolor, facilitar la curación de heridas, dormirse más pronto y más profundamente, corregir síntomas digestivos, entre otros efectos. Solo hay que conocer los principios de esta técnica, la de los imanes terapéuticos, para descubrir un sinfín de beneficios.

La aplicación de campos magnéticos sobre el cuerpo es una terapia muy, muy antigua: La más antigua cita del imán como medio de curación aparece en el Atharvaveda, que contiene el Tratado sobre la Medicina y el Arte de Curar.

De Cleopatra, mujer de legendaria belleza (69-30 a.C.), se dice que llevaba un pequeño imán sobre la frente para conservar su belleza. En el siglo I d.C., Plinio el Viejo, historiador romano, habló sobre la utilización de los imanes para curar los problemas oculares.

Y así a través de los siglos, los científicos se han visto fascinados por el magnetismo, que influye en todos los procesos vitales y está muy ligado a la electricidad, al intercambio de iones y diversas sustancias en nuestras células.

Países como India, Rusia y Japón investigaron e impulsaron el uso de imanes para la salud en el siglo XX.

Pero: ¿por qué trabajan los imanes en el cuerpo?

Cada forma de vida, cada célula de cada ser vivo tiene campos magnéticos. Algunas zonas en el cuerpo son de un polo y otras de otro. Por ejemplo, el cerebro está polarizado en negativo y su periferia en positivo -requisito necesario para que se produzcan intercambios eléctricos y de sustancias químicas.

La naturaleza parece utilizar los iones y la corriente eléctrica que ellos transportan para coordinar las actividades intracelulares y ciertas relaciones entre células cercanas.

Cada célula tiene su propia carga magnética (medible en microgauss) y su propio potencial eléctrico, que se pueden medir a nivel de la membrana. Una célula sana tiene unos 70 milivoltios y una célula muerta menos de 25 mV.

Los campos magnéticos se utilizan en medicina tanto en magnetoterapia, uno de los auxiliares de la kinesiología para la rehabilitación de lesiones, como en aplicaciones técnicas: la resonancia magnética, por ejemplo.

Los imanes tienen una potencia medible y no se aconseja utilizar sin conocimientos ni cuidados especiales aquellos superiores a 5000 o 6000 gauss en aplicaciones habituales. Los imanes de ferrite que vienen en esas potencias y otras inferiores, son muy seguros, y pueden solucionar numerosos problemas de salud.

Durante el mes de Mayo vamos a estar brindando información sobre terapias corporales como los «Imanes terapéuticos» y el «Masaje del Tejido Conjuntivo Laxo». Vas a poder aprender Cómo trabajan los imanes en tu salud en vivo y en directo. Inscribite aquí para que te llegue el recordatorio y no te lo pierdas.

Continúa en el próximo artículo

8 comentarios en “Cómo trabajan los imanes en tu salud”

    1. Hola Luciana, gracias por tu comentario. Vamos a seguir publicando información sobre esta temática todo el mes. Por otro lado, te va a encantar el Webinar gratuito que daremos el día 24 de este mes.
      Lo vamos a transmitir en vivo por nuestra fan page en un facebook live. Esperamos que los disfrutes!!
      Saludos!

    1. Hola Silvia, gracias por tu comentario. Que bueno que ya tenés una formación importante sobre el tema. Vamos a seguir publicando información sobre esta temática todo el mes. Si querés recibir nuestro boletín de novedades quincenal, te invitamos a suscribirte en este formulario: https://mailchi.mp/8267ba724625/terapias_corporales
      Además, te enviaremos un recordatorio para que no te pierdas el Webinar gratuito que daremos el día 24 de este mes. Lo vamos a transmitir en vivo por nuestra fan page en un facebook live. Esperamos que los disfrutes!!
      Saludos!

    1. Buenas tardes Marcelo. Te invitamos a participar del Webinar del 24 de Mayo a las 18:30 hs. Vamos a estar viendo algunas cuestiones relativas a Fitoterapia, y 2 clases prácticas. La primera sobre Imanes terapéuticos y la segunda sobre Masaje Evacuador del Tejido Conjuntivo Laxo. Inscribite acá: https://mailchi.mp/8267ba724625/terapias_corporales

      Vas a poder plantear tus dudas en vivo y en directo, y las profes van a estar respondiéndo todo! Te esperamos!! Saludos!

  1. Buenas tardes, me interesa muchísimo esto, soy masoterapeuta, reflexóloga y hago masaje tailandés, tengo varios imanes y quiero ahondar en el uso de los mismos.

    1. Buenas tardes Raquel. Gracias por escribirnos. Te invitamos a participar del Webinar del 24 de Mayo a las 18:30 hs. Vamos a estar viendo algunas cuestiones relativas a Fitoterapia, y 2 clases prácticas. La primera sobre Imanes terapéuticos y la segunda sobre Masaje Evacuador del Tejido Conjuntivo Laxo. Inscribite acá: https://mailchi.mp/8267ba724625/terapias_corporales

      Vas a disfrutarlas porque tenés un grado de conocimiento avanzado por lo que nos contás! Vas a poder plantear tus dudas en vivo y en directo, y las profes van a estar respondiéndo todo! Te esperamos!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *