fbpx

Plantas en cosmética casera

Las Plantas en cosmética casera. ¿Te gustaría hacer tus productos de cuidado más naturales y en casa? Vamos a decirte cómo empezar.

La fitocosmética se diferencia de la cosmética natural en que la mayoría de sus activos y vehículos pertenecen al reino vegetal, pero otros pueden ser derivados del petróleo, sustancias de síntesis, del reino animal o mineral. 

Igualmente, en sintonía con que cada vez más personas prefieren evitar productos derivados del petróleo o con efectos nocivos en la piel o el pelo ( como las siliconas, los parabenos, etc) la fitocosmética tiende a elegir componentes en sus fórmulas que son más naturales, sin llegar a ser veganos

Puedes elaborar numerosas fórmulas cosméticas con base de plantas en tu propia casa, para utilizarlas con tu familia: cremas de distintos propósitos, jabones, champúes, desodorantes, y hasta perfumes.

Algunos componentes básicos que puedes tener para empezar

Agua destilada, alcohol de uso alimentario, aceite de almendras, manteca de karité, aceite de coco, aceite de oliva, extracto de avena, extracto de cola de caballo, geles y cremas hidrosolubles llamadas “ base” ( las hay aptas para cosmética natural). Arcilla blanca, agua de rosas, gel de aloe vera, y los aceites esenciales que más te agraden.

Elaborar productos en casa tiene algunas claves que son muy importantes.

Algunas claves que debes tener en cuenta cuando hablamos de plantas en cosmética casera

Para obtener mayor eficacia, se recomienda lo siguiente: 

+Elaborar tus fórmulas en recipientes de vidrio y evitar en lo posible los utensilios metálicos para remover o batir, más que nada cuando uses arcillas o aceites esenciales.Puedes elaborar numerosas fórmulas cosméticas con base de plantas en tu propia casa, para utilizarlas con tu familia: cremas de distintos propósitos, jabones, champúes, desodorantes, y hasta perfumes.

+Pesar los componentes en una balanza precisa y contar con vasos medidores para cantidades pequeñas, que sean de vidrio térmico. +Desinfectar los frascos y botellas que vayas a usar. 

+Trabajar con guantes de látex descartables.

 +Si necesitas calentar mantecas o aceites, prefiere un anafe eléctrico o el microondas, antes que la cocina con llama, para evitar accidentes. 

+Si experimentas con componentes nuevos, antes de finalizar la preparación mide su ph, que debe estar entre 5 y 5,5 para ser neutro. En realidad es aconsejable como medida de seguridad medir siempre el ph de nuestras preparaciones. Esto se hace con tiras reactivas.

+Los conservantes alargan la vida de tus productos. Para las cremas y aceites, se puede usar vitamina E. 

+Etiqueta tus frascos. Nombre del producto y fecha de elaboración. Sin conservante, la duración de por ejemplo, una crema, depende de muchísimas variables: si usaste crema base comercial ( que ya trae conservante) si la manipulas con precaución para no contaminarla, etc).

PARA ELABORAR TUS FÓRMULAS BUSCA LOS MEJORES INSUMOS QUE PUEDAS CONSEGUIR PORQUE DE ELLOS DEPENDE EL RESULTADO.

El día jueves 22 de Julio realizaremos la segunda parte de nuestro Webinar de Fitocosmética Natural. No te lo pierdas. Transmitimos por nuestra Fan Page de Facebook. También puedes revivir webinars pasados en nuestro canal de Youtube.

Y, por supuesto, si querés especializarte en Fitocosmética, está abierta la inscripción a nuestro taller. Sumate!

Nos vemos en el Webinar!!

Resumen
Plantas en cosmética casera
Nombre del artículo
Plantas en cosmética casera
Descripción
Las Plantas son cada vez más usadas en cosmética natural. En este artículo te contamos claves para que prepares tus cosméticos naturales.
Autor
Publisher Name
Instituto de Formación Holística Dos Mundos
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *