fbpx
Ho´oponopono

¿Qué significan las palabras del Ho’ oponopono?

¿Qué significan las palabras del Ho’ oponopono?

Por Raúl Pérez

¿Siempre tengo que hacer Ho’ oponopono para solucionar un problema? No.

Para hacer Ho’oponopono no necesitas saber ni siquiera cuál fue el error cometido o cuál fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente:

Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.

Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo.

El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.

¿Solo repito las palabras?

Si. “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias”, varias veces. A estas palabras les llamamos palabras gatillo. Son las indispensables, las básicas. Hay muchas más que han surgido por inspiración a distintas personas en el mundo. Pero empieza por estas.

Puedes destacar solo alguna de ellas que te llegue más en aquél momento y repetirla. Deje a tu intuición guiarte..

Cuando dices“Lo siento mucho” reconoces que algo (no importa qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior por lo que le trajo aquello.

Al decir “Perdóname” no estás pidiendo a Dios que te perdone, estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.

“Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir a la Divinidad

“Gracias” o “Estoy agradecido” es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

 A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuases dudando, persiste en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

No existe ninguna regla en relación al orden de las frases. Usa la secuencia con la cual se sienta mejor, la que esté mas en sintonía con tu momento. Puedes usar una o dos, generalmente solo “Te amo” o Gracias ya resuelve.

El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipili. Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación. Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.

Existen detalles sobre sus características que no es necesario que sean abordadas aquí. Lo importante es saber que nos integramos con nuestra Mente Subconsciente al pedir a la Divinidad que limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos de energía, que resultan en dolencias, psíquicas y físicas.

En nuestro webinar del día 28 de abril vamos a hablar de esta maravillosa técnica.

Si te gustó la nota y querés leer más sobre Ho´oponopono, te recomendamos ésta nota.




Resumen
¿ Qué significan las palabras del Ho´oponopono?
Nombre del artículo
¿ Qué significan las palabras del Ho´oponopono?
Descripción
Para hacer Ho’oponopono no necesitas saber ni siquiera cuál fue el error cometido o cuál fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando. Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.
Autor
Publisher Name
Instituto de Formación Holística Dos Mundos
Publisher Logo

2 comentarios en “¿Qué significan las palabras del Ho’ oponopono?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *